Definiéndonos. 14 Diciembre

En esta segunda sesión, aunque fuimos menos en número que la primera, fue bastante intensa. Comenzamos con la presentación del proyecto de visualización urbana OpenUrbanTelevision a cargo de Javier Argota en la que nos explicó las vicisitudes de hacer stream 24/7 en espacio público con varias cámaras repartidas por los puntos más habituales de protesta en la ciudad de Madrid. Este proyecto investiga en el diseño del espacio público y los patrones de movimientos de masas (p.ej.: en una carga policial) mediante análisis de imagen y de sonido, dentro de un marco político, legal, económico y urbano. Su proyecto es abierto y lo compartirán dentro de Streamlab. Para más información podéis visitar su web aquí.

2

Después la plataforma P2PValue, proyecto que investiga y promueve las condiciones en las que comunidades de trabajo colaborativo surgen entre iguales, nos presentó su herramienta online Pear2Pear (pronto se llamará “Teem”) que consiste en un híbrido entre un pad y un chat, con un diseño adaptado a la configuración de estas comunidades. Desde Streamlab ya hemos creado la comunidad en esta plataforma a la que os invitamos a participar. Esta herramienta es abierta con licencia GNU que podéis utilizar desde su repositorio en Github.

3

Continuamos con la exposición de Óscar García en la que nos explicó cómo utilizar el repositorio de Github que creó para Streamlab, realmente ha creado una “Organización” en la que se podrán ir creando repositorios dentro de esta según los proyectos que vayan surgiendo. De momento el repositorio creado es el de “documentación” en el que iremos volcando cosas que vayamos aprendiendo y probando en siguientes sesiones.

4

Terminadas las presentaciones pasamos a meternos más en harina con un mapeo rápido de elementos necesarios para un streaming, tras un largo planteamiento y de exposición de palabrejos técnicos, llegamos a la conclusión de que cada proyecto requerirá de distintas configuraciones de streaming. También se comentó que no es necesario montar una gran infraestructura sino más bien hacer cosas con pocos recursos. Nos quedan por definir cosas como objetivos y proyectos con los que arrancar que veremos en la siguiente sesión.

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *