Probando UV4L. 25 enero

El lunes 25 de enero seguimos con el setup de UV4L (User-space Video4Linux), con la opción de montar un streaming server en la raspi y la extensión de WebRTC. Una vez instalado siguiendo las instrucciones, al llamar a la dirección IP asignada a la raspi por el puerto 8080 accedemos al servidor con una interfaz web. Desde ahí podemos ver las diferentes opciones que tiene el servidor como podéis ver en la imagen de abajo.

index

Probamos la opción de “Two-way Audio/Video” que básicamente es un streaming bidireccional, es decir, una videoconferencia estilo skype, hangout. La latencia de video y audio es imperceptible, se podría decir que es “tiempo real”. Estuvimos probando diferentes ajustes de imagen (saturación, rotación, etc.) y las hace sin interrumpir el stream (on the fly). También estuvimos jugueteando con un Text overlay, para poner texto sobre la imagen.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 20.21.45

Todo esto lo hicimos a través de la propia red en la que estaba conectada la Raspberry (server) y un pc (client). Los siguientes pasos son: publicar el stream en Internet y aumentar la capacidad de clientes para el stream (escalar). Seguimos en la próxima reunión el 8 de febrero. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *