Visita a Tele-K. 18 marzo.

El pasado viernes 18 de marzo, la reunión de Streamlab no sé realizó en Medialab-Prado como viene siendo habitual, sino que hicimos una visita al estudio de Tele-k, donde nos recibió Óscar González coordinador de Tele-K y miembro del grupo Streamlab.

Tele-k es una televisión comunitaria del tercer sector que nace en 1992 en Vallecas, con el objetivo de hacer una televisión abierta, enfocada en el valor social y educativo. Aquí podéis encontrar más información.

Es increíble ver cómo se puede hacer tele con pocos recursos y con un gran apoyo social. Sin duda, si quieres aprender a hacer tele, tanto en la realización como en producción, esta es una buena opción.

En esta visita Óscar nos contó cómo funciona el sistema de streaming, el cual está soportado por la red abierta Guifi.net. La realización de las emisiones la gestionan con un software privativo llamado vMix, bastante completo, y la emisión se realiza a través de VLC. Para la parrilla de contenidos utilizan la plataforma de streaming freemium “StreamUp”.

Agradecimientos a Pedro López por las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *